Connect with us

¡Renunció! Star Ancash FC decidió dar un paso al costado del campeonato huaracino 2024

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Renunció! Star Ancash FC decidió dar un paso al costado del campeonato huaracino 2024

Esta noticia ha dejado sorprendidos entre los periodistas y los seguidores del equipo, ya que Star Ancash Fútbol Club decidió no participar en la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz.

Los dirigentes del Star Ancash Fútbol Club decidieron no participar en la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz en esta temporada 2024. Esta decisión fue tomada en una reunión interna antes de invitar a una rueda de prensa a los periodistas. El equipo había tenido destacadas participaciones en años anteriores y siempre fue considerado como uno de los favoritos para llevarse el título.

Esta situación no generará ningún inconveniente en la participación del equipo de fútbol femenino y las divisiones menores. Si el equipo masculino y sus jugadores se enfocan exclusivamente en la competencia internacional, es posible que tengan menos recursos y apoyo para el desarrollo y entrenamiento del equipo femenino y las divisiones menores.

Según los dirigentes, aseguran que no fue por una cuestión económica, sino por el maltrato que recibieron durante su participación en la Copa Perú 2023. Esta decisión fue el maltrato de dirigentes y organizadores del campeonato de “Fútbol Macho” hacia los dirigentes del Star Ancash Fútbol Club, que recibieron durante su participación en la etapa departamental y nacional, lo que llevó a tomar la decisión de retirarse de la competencia.

Por otro lado, los dirigentes enfatizaron que esta decisión no afectará la participación del club en las divisiones menores y en el fútbol femenino. Estos equipos continuarán compitiendo y representando a Star Ancash en los torneos correspondientes.

La noticia ha generado sorpresa y tristeza entre los fanáticos del club, quienes expresaron su apoyo y comprensión hacia la decisión de los dirigentes. Aunque esperan que en un futuro cercano, el club pueda regresar a la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz y competir nuevamente en el nivel más alto del fútbol local.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page