Connect with us

Familia de Heydi Macedo: «el ocho de febrero inicia control de acusación contra implicados»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Familia de Heydi Macedo: «el ocho de febrero inicia control de acusación contra implicados»

La familia de la Heydi Macedo expresó su esperanza de que la acusación sea revisada minuciosamente, evitando la otorgación de la terminación anticipada a los implicados.

Yuli Macedo Ballico, hermana de Heydi Macedo Ballico, dio a conocer que el ocho de febrero iniciará la etapa de control de acusación en el proceso contra los implicados en la desaparición de su hermana. Indicó que, la familia ha sido notificada y está lista para participar en la audiencia.

“Justamente conversaba en la mañana con mi abogado, y seguramente todo lo que es los elementos y todo, se va a luchar con miras de ir al juicio, esperamos que el juez sea objetivo, porque es la segunda vez que recae en él una responsabilidad, el caso de mi hermana, la primera fue cuando enfundó la prisión preventiva…”, señalóYuli Macedo Ballico.

Indicó que la esperanza que tienen como familia, es que se revise la acusación, y el juez no les otorgue la terminación anticipada a los implicados en este sonado caso, porque esto significaría que enfrenten el proceso en libertad y el caso quede impune.

Sostuvo que el pedido que tiene la familia es pasar a juicio y presentar nuevas pruebas que se tiene y ha recabado la familia. “Pedimos de todo corazón que el juez sea objetivo en esta acusación”, dijo.

Señaló que ha pasado más de un año desde la desaparición de Heydi Macedo, y aún hay mucho dolor, sumado a la indignación de la familia, porque a la fecha no encuentran justicia, asegurando que seguirán pidiendo que se esclarezca el caso, llegando si es posible a pedir ser escuchados a nivel nacional.

Agregó que abogados anteriores no lograron asesorar adecuadamente a la familia, pero ahora tienen elementos que pueden darle un giro al caso.

El dato:

Los acusados por la desaparición de Heydi Macedo Ballico son Guido Medrano Nazario Flores (alias La Gata), Luz María Tapia Abanto y Miguel Ángel Figueroa Corilloclla.

Leer más:

Huaraz: familiares de Heydi Macedo se encadenan en la puerta del Poder Judicial

Huaraz: preocupante alza de casos de violencia familiar durante último fin de semana

Áncash: deslizamiento de cerro deja via interrumpida en Mariscal Luzuriaga

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page