Connect with us

Áncash: critican gestión del Ministerio de Educación en el proceso de nombramiento docente

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: critican gestión del Ministerio de Educación en el proceso de nombramiento docente

Asimismo, se cuestiona la presunta ocultación de plazas de contrato en la DRE Áncash y otros hechos de presunta irregularidad, en la Ugel Huaraz.

El profesor Máximo del Castillo Ayala, quien fuera expresidente de la asociación de directores de colegios públicos de Huaraz, ha manifestado su preocupación por lo que considera una serie de errores cometidos por el Ministerio de Educación en el proceso de nombramiento de docentes.

Del Castillo señaló que uno de los principales desaciertos ha sido la solicitud de conocimiento de quechua como requisito para el nombramiento de docentes, lo cual, según él, no ha sido adecuadamente justificado ni valorado en el contexto educativo de la región.

Además, el profesor expresó su inquietud por las reasignaciones y rotaciones que se están llevando a cabo en la Ugel Huaraz y la dirección regional de educación, las cuales han generado numerosos cuestionamientos y malestar entre los docentes.

«Lo más horripilante que podemos decir es pues la UGEL Huaraz, será porque también es capital de la región Ancash, donde todas las plazas tienen su tarifa, sí o sí. Han llegado al colmo la Dirección Regional de Educación, la comisión de rotación de resignación ha llegado al colmo de rotar a un cajero al puesto de secretario a la ESFA; realmente, pues el cajero está en el grupo de auxiliares y el grupo de secretaría está en el grupo de profesionales técnicos», cuestionó.

Denuncian por favorecimiento de plazas de contrato

Asimismo, denunció que, como ocurre cada año, existen casos de presunta ocultación de plazas de contrato que luego son asignadas a determinados docentes en fechas cercanas al cierre del proceso de contratación, lo que podría favorecer a ciertos profesionales en detrimento de otros.

«Allá en la UGEL Huaraz, se ha organizado bien esa corrupción, donde tienen terceros que son, inclusive, los testaferros y los que cobran. Lo que se debe hacer es declarar en emergencia el sector educación de Ancash y rotar a esos trabajadores y romper esos esquemas en los que se han coludido entre todos. Ya se la saben de memoria, ya son conocedores. En ese sentido, esperamos que se realice porque hasta la fecha no hay ningún correctivo del caso», sostuvo.

Ante esta situación, el profesor Máximo del Castillo hizo un llamado a declarar en emergencia el sector educación, con el fin de abordar de manera urgente y eficaz los problemas que aquejan al sistema educativo en la región de Huaraz.

Más noticias…

Caraz: Población exige mayor interés para ubicar a Lorena Silva

Huaraz: pobladores del caserío de San Pedro protestan por falta de reservorio de agua potable

Identifican a joven hallado muerto en el Barranquito

Áncash: detienen a presunto violador de menor de edad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page