Connect with us

Comisaría de Huaraz refuerza operativos para combatir la inseguridad ciudadana

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Comisaría de Huaraz refuerza operativos para combatir la inseguridad ciudadana

La comandante Geraldine Alegre Botenato, lamentó que la comisaría solo cuente con un patrullero, para atender los diferentes puntos críticos.

La comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, comisario policial de Huaraz, anunció hoy que, en colaboración con las distintas comisarías de Independencia, se está priorizando la identificación y atención de los puntos críticos de inseguridad ciudadana en la zona.

«Hemos tenido precisamente una reunión con la sugerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Independencia porque ellos están involucrados en un sistema que maneja el Ministerio del Interior y les dan cumplimiento de compromisos. Entre ellos, está el patrullaje de los sectores focalizados especialmente como puntos críticos. Los puntos críticos, tanto de la jurisdicción de la comisaría de Huaraz, de San Jerónimo de Monterrey y también del Par Independencia, que es una jurisdicción bastante amplia. Nosotros estamos articulando esfuerzos para tratar de mitigar este tema de inseguridad en la ciudad», afirmó Alegre.

En ese sentido, se ha dispuesto la asignación de más unidades policiales de las dos municipalidades para reforzar los patrullajes integrados en áreas vulnerables.

Alegre también informó que, actualmente, un solo patrullero está llevando a cabo labores de seguridad en toda la población de Huaraz, además de cumplir con otras diligencias. Ante esta situación, se están evaluando medidas adicionales para garantizar una cobertura efectiva y una respuesta adecuada a las necesidades de seguridad de la ciudad.

«Como bien sabemos, tenemos carencia logística pero sin embargo estamos continuando con los patrullajes. Tratamos de abordar todos los sectores porque, como comisaría, tenemos seis sectores. Y en seis sectores para abordar con un solo patrullero es casi imposible. Estamos articulando y fortaleciendo las alianzas con las municipalidades de Huaraz e Independencia. En la mañana también se ve la presencia del patrullaje a pie y se entiende también que el patrullaje pie tiene un horario establecido de acuerdo al reglamento de horarios también y eso es hasta las 11 de la noche. Posterior a eso, solo patrullan las unidades móviles, los vehículos, porque por seguridad también las motos por la inclemencia del clima las lluvias las unidades tampoco no pueden realizar este patrullaje pero si se realiza el patrullaje de acuerdo al horario el patrullaje motorizado», dijo.

La comisario Alegre instó a la población a colaborar con las autoridades policiales y a reportar cualquier situación de emergencia o actividad sospechosa.

Más noticias…

Subprefecto Coral advierte sobre medidas insuficientes ante inseguridad en Huaraz

Huaraz: Mega Disco Lounge se pronuncia sobre la muerte de un joven en Barranquito

Huaraz: venezolano detenido por estar implicado en robo a mano armada en Independencia

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page