Connect with us

Áncash: DESA entrega más de 2 mil kits para enfrentar la falta de agua por las lluvias

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: DESA entrega más de 2 mil kits para enfrentar la falta de agua por las lluvias

El director de la DESA, Mateo Caushi, explicó que por ahora las provincias del sur, están siendo beneficiadas con la entrega de dichos accesorios.

La Dirección de Saneamiento Ambiental (DESA) – Áncash recibió más de 2 mil kits de filtro de agua para atender las zonas de emergencia afectadas por las intensas precipitaciones pluviales, que se prevén ocurrirán por la llegada del Fenómeno El Niño.

«Todas las redes han informado las zonas vulnerables ante el colapso de sistema de agua por el fenómeno El Niño, por lo tanto tenemos baldes de plástico con tapa de 20 litro9s, bidón de plástico con caño de 35 litros, filtros de agua y DPD para clorificar cada uno en caso de emergencia, en este sentido en los próximos días estamos distribuyendo, de acuerdo al cuadro de beneficiarios que se nos ha remitido, por parte de las redes de salud», detalló.

El director de la DESA, Mateo Caushi Urbano, anunció que, por el momento, las provincias del sur de la región están siendo beneficiadas con la entrega de estos accesorios, que proporcionarán almacenamiento temporal de agua.

«La zona más vulnerable, la zona de Bolognesi, la zona de Valle fortaleza, donde colapsa el sistema de agua potable, van a hacer uso de los kits, que la ingeniera ha capacitado con los del Minsa, para que puedan llevar a cabo el tratamiento efectivo, el uso adecuado de estos kits, porque seguramente con el fenómeno de El Niño, van a ser afectados, en cuanto a agua de consumo humano», indicó.

Explicó que previamente, los agentes comunitarios han sido capacitados para ser el efecto multiplicador en el uso de los kits de filtro, asegurando así su correcta utilización y maximizando su impacto en las comunidades afectadas por las inundaciones y desastres naturales.

El dato:

Concluyó, señalando que se han identificado zonas vulnerables, en Bolognesi, también en la provincia de Recuay (zona de Pararín) y también en el distrito de Independencia, entre otros, de acuerdo al informe de emergencia realizado.

Leer más:

Áncash cuenta con 18 proyectos estratégicos para el impulso del sector turismo

Áncash: INDECOPI lanza la campaña «Checa tu Cole» para fiscalizar matrículas 2024

Huaraz: por tercera vez y a plena luz del día roban farmacia en el centro de la ciudad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page