Connect with us

Trabajadores de cultura de Áncash realizan paro preventivo por estabilidad laboral

Composición Áncash Noticias

Áncash

Trabajadores de cultura de Áncash realizan paro preventivo por estabilidad laboral

Rubén Popayán Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores, señaló que exigen la derogatoria de la Ley Servir y el retorno de trabajadores que han sido despedidos.

Los trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash han iniciado un paro preventivo de 48 horas en protesta contra una medida que pone en riesgo su estabilidad laboral, la misma que ha sido implementada por el Ministerio de Cultura.

Rubén Popayán Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores, explicó que están exigiendo la derogatoria de la Ley Servir que afecta directamente a los trabajadores contratados bajo el régimen CAS, quienes podrían ser despedidos masivamente.

“Exigimos la derogatoria de la Ley Servir, donde se plantea el retiro masivo contra los trabajadores CAS, también estamos pidiendo el retorno de muchos trabajadores CAS que han sido despedidos por ser parte del sindicato a nivel nacional”, dijo.

Popayán advirtió que esta medida de protesta se está llevando a cabo a nivel nacional y que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus reclamos, se planteará una huelga indefinida.

“Aún es un paro preventivo. Estamos trabajando con la sede nacional, con el sindicato, estamos haciendo ya nuestro pliego de reclamos, para que sea visto por el Ministerio, el pliego de reclamo, es básicamente se deje sin efecto el despido masivo que se viene programando y también la derogatoria de la Ley Servir, a nivel de Áncash somos 50 trabajadores, donde el 95% son servidores CAS y solo el 2% son de 276, entonces los que son los más afectados serían los trabajadores CAS”, puntualizó Rubén Popayán, secretario general del Sindicato de Trabajadores.

Los trabajadores expresan su preocupación por la situación laboral y esperan que sus demandas sean escuchadas y atendidas por las autoridades correspondientes, garantizando así sus derechos laborales.

Leer más:

Áncash cuenta con 18 proyectos estratégicos para el impulso del sector turismo

Áncash: INDECOPI lanza la campaña «Checa tu Cole» para fiscalizar matrículas 2024

Huaraz: por tercera vez y a plena luz del día roban farmacia en el centro de la ciudad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page