Connect with us

Alerta en Áncash: casos de dengue alcanzan los 1,000 infectados

Foto: Difusión

Áncash

Alerta en Áncash: casos de dengue alcanzan los 1,000 infectados

El dengue, una infección que afecta gravemente el sistema inmunológico, ha llevado a que numerosos pacientes ingresen en cuadros críticos.

La Red de Salud del Pacífico ha emitido una alerta ante el incremento preocupante de casos de dengue en la región de Áncash, alcanzando la cifra de 1,000 infectados. Esta enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, ha cobrado la vida de dos personas en la zona, generando una seria preocupación en las autoridades de salud.

El dengue, una infección que afecta gravemente el sistema inmunológico, ha llevado a que numerosos pacientes ingresen en cuadros críticos, según lo señalado por la Red de Salud del Pacífico.

Concentración de casos y acciones preventivas

La jefa del departamento de Epidemiología de esta entidad, Karina Vargas, advierte que la mayoría de los casos se concentran en los distritos de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, así como en las provincias de Huarmey y Casma.

Ante esta situación, informó, que se están fortaleciendo las medidas de prevención en la región intensificando las acciones para controlar la proliferación del mosquito transmisor, así como para brindar atención médica oportuna a los afectados.

La especialista finalmente indicó que el hospital de Casma tiene 31 camas habilitadas para atender a los pacientes con cáncer y de las cuales 28 ya están ocupadas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page