Connect with us

Inician verificación de equipos de alerta temprana en Huaraz y Palcacocha

Cortesía: Huaraz Noticias

Actualidad

Inician verificación de equipos de alerta temprana en Huaraz y Palcacocha

El viernes 16 se realizará una prueba de funcionamiento de las 10 alarmas, donde se espera la participación de la población huaracina.

Funcionarios de la región Ancash han puesto en marcha la verificación del estado de los equipos de alerta temprana en Huaraz y Palcacocha, como parte de las medidas preventivas ante posibles riesgos naturales.

Durante una visita a la laguna Palcacocha, los funcionarios supervisaron el estado del sifonaje y el sistema de alerta temprana (SAT). El ingeniero David Ramos Charqui, subgerente de defensa civil de la comuna distrital de Independencia, informó que se están llevando a cabo trabajos de verificación en los equipos ubicados en la sala de monitoreo de la municipalidad de Huaraz.

Además, se ha programado realizar verificaciones en otros puntos clave como Palcacocha, Nodo, Tullpacocha, Cuchillacocha y Churup, desde hoy lunes hasta el 15 de febrero.

El viernes 16, se llevará a cabo una prueba de sonido de las 10 alarmas, programada para las 10 de la mañana. Se hace un llamado a la población huaracina para que esté atenta y participe activamente en el monitoreo del sistema de alerta temprana.

Una vez completadas estas verificaciones, se espera el compromiso de financiamiento por parte del gobierno regional de Ancash y las municipalidades de Huaraz e Independencia para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y asegurar la seguridad de la población ante posibles riesgos naturales.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page