Connect with us

Áncash: director regional de Salud advierte incremento de casos de dengue en la zona costa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: director regional de Salud advierte incremento de casos de dengue en la zona costa

El director de Salud de Áncash Luis Valverde Cueva, inform´que a la fecha cuatro personas han fallecido, al contraer el dengue en Casma.

El director regional de Salud Luis Valverde Cueva, informó que a la fecha hay cuatro fallecidos por dengue en la costa y ministro de salud ofreció desplazar fumigadores para combatir la propagación del dengue.

“Tenemos un gran incremento de casos, sobre todo en la provincia de Casma donde estamos destinando mayores recursos para atender en el tema del control, estamos ya haciendo las previas para iniciar la nebulización, la fumigación en el distrito de Casma”, informó el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Señaló que el miércoles se realizó la visita del ministro de salud quien dio reinicio a la obra del hospital El Progreso, donde se ha comprometido con enviar un gran contingente de fumigadores, para el abordaje integral de Casma y otras provincias costeras, como Santa, Nuevo Chimbote, Chimbote, Moro, Coishco, Nepeña, Casma y Huarmey.

Puntualizó que se han registrado a la fecha dos fallecidos por contagio del dengue, dos de ellos en EsSalud de Chimbote y dos en hospitales del Minsa. En Casma, los casos se han elevado, dado que, de las 25 camas disponibles, 18 vienen siendo ocupadas.

Sin embargo, descartó que se declare en emergencia la región por los casos de dengue, señalando que están disponiendo el presupuesto correspondiente para atender a los afectados.

“Hay que recordar que estos son brotes de todos los años, se está haciendo el trabajo preventivo desde octubre del año pasado, no hemos parado a la fecha, peor las condiciones climatológicas hoy por hoy, son idóneas para la propagación del vector del dengue. En Chimbote estamos llegando temperaturas, entre los 30 a 32 grados, en Casma de 32 a 34, hay lloviznas persistentes, escases de agua, lo cual genera que la gente acumule en sus depósitos agua en forma inadecuada y eso genera que se comiencen a forman un montón de criaderos de larvas del zancudo…”, explicó el funcionario.

La fumigación iniciará el 20 a 22 de este mes, en las zonas donde se viene propagando los casos de dengue, para ello también se está coordinando con las autoridades locales.

El director dijo que también se estará fortaleciendo la presencia del personal de salud para atender a los pacientes y continuar así con el monitoreo permanente de los casos.

Respecto al inicio del año escolar, dijo que esperan que este se de forma adecuada y los estudiantes y maestros puedan tener un buen inicio de año escolar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page