Connect with us

Áncash: granizada sorprende a comunidades agrícolas en el distrito de Taricá

Áncash

Áncash: granizada sorprende a comunidades agrícolas en el distrito de Taricá

Este fenómeno natural, que causó daños significativos en la agricultura y en algunas viviendas

Una fuerte granizada ha impactado recientemente a los sectores de Urushpampa, Collón, Lucma, Antapluy y Taricá, estos fueron especialmente golpeados por la intensidad del fenómeno natural, que causó daños significativos en la agricultura y en algunas viviendas.

El subprefecto de Taricá, Richard Chávez Soto, informó que Los cultivos de maíz, papa y flores han sufrido graves pérdidas, afectando a numerosos agricultores que dependen de estas actividades para su sustento.

«La granizada, que se acumuló de manera considerable, ha generado preocupación en la comunidad, dejando a muchos hogares en condiciones precarias e incluso algunos colapsados por la fuerza del granizo», detalló.

Solicitan apoyo de Agricultura

Ante esta situación, las autoridades locales, encabezadas por la plataforma de Defensa Civil en el distrito de Taricá, han realizado visitas a los terrenos para determinar la magnitud de los daños causados por el fenómeno natural.

Sin embargo, Chávez Soto, solicitó la intervención urgente del Ministerio de Agricultura y otros entes pertinentes para brindar apoyo humanitario a los afectados.

Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad y la acción conjunta de todos los sectores involucrados para enfrentar esta crisis y ayudar a quienes más lo necesitan en este difícil momento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page