Connect with us

Denuncian constante arrojo de desmonte al río Santa

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Denuncian constante arrojo de desmonte al río Santa

Una grave denuncia ciudadana ha puesto en evidencia la irresponsable acción de algunos ciudadanos que continúan arrojando desmonte al río Santa, desviando su cauce hacia el margen este.

Este preocupante acto está afectando directamente a las comunidades de Queopampa y Quechcap, ubicadas en la zona sur de Huaraz, poniendo en riesgo las viviendas de los moradores locales.

La denuncia señala que los responsables de esta actividad negligente están votando desmontes sin considerar las consecuencias ambientales y el peligro inminente para la población. El desvío del cauce del río Santa ha generado una situación crítica en las mencionadas localidades, donde la integridad de las viviendas se encuentra amenazada.

Se solicita la pronta actuación de la Fiscalía de Medio Ambiente, el Municipio de Huaraz y la Autoridad Local del Agua para investigar y detener esta actividad ilícita. Además, se espera que se implementen medidas inmediatas para restablecer el cauce natural del río Santa y evitar mayores daños a la comunidad.

La colaboración de la ciudadanía es fundamental para identificar a los responsables y poner fin a esta práctica perjudicial. Cualquier información que contribuya a esclarecer los hechos puede ser reportada a las autoridades pertinentes.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page