Connect with us

Amplían capacidad del Hospital de Casma para pacientes con Dengue

Composición Ancash Noticias

Áncash

Amplían capacidad del Hospital de Casma para pacientes con Dengue

Ante incremento de casos de dengue, las autoridades de salud vienen tomando las precauciones en el Hospital de Casma.

Las autoridades sanitarias han tomado medidas urgentes para hacer frente al aumento de casos de dengue en la región, ampliando la capacidad de atención en el servicio de Unidad de Vigilancia Clínica del Hospital de Casma. La decisión responde a la creciente demanda de atención médica debido al brote epidémico que afecta al país.

En un esfuerzo conjunto, la Red de Salud Pacifico Norte y el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, a través de la Oficina de Gestión de Riesgos, coordinaron la ampliación de capacidad, focalizándose en el traslado de camillas plegables y porta sueros. Este operativo fue posible gracias al valioso apoyo logístico proporcionado por un camión de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La medida busca garantizar una respuesta efectiva a la creciente demanda de pacientes infectados con dengue, ofreciendo un espacio adecuado y equipado para su atención. La coordinación interinstitucional demuestra el compromiso conjunto de las autoridades de salud y el gobierno local para hacer frente a esta situación de emergencia.

Cabe destacar que el trabajo en equipo y la colaboración entre instituciones son fundamentales para abordar de manera eficaz los desafíos planteados por el brote epidémico. La ampliación de la capacidad en el Hospital de Casma refleja el esfuerzo continuo por fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a situaciones de emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page