Connect with us

Huaraz: autoridades verificaron sirenas y centro de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: autoridades verificaron sirenas y centro de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana

Estos trabajos forman parte de la transferencia del SAT a las municipalidades de Huaraz e Independencia.

Las autoridades del gobierno regional de Ancash verificaron las sirenas y los centros de información de monitoreo del sistema de alerta temprana de la laguna de Palcacocha para la transferencia del sistema de los gobiernos locales.

La especialista de gestión de riesgo del gobierno provincial de Huaraz, Vanessa Meza dijo que, las 10 sirenas ubicados en diversos puntos de la ciudad de Huaraz fueron revisados y probados el nivel del sonido.

Mencionó también que, en la sala de monitoreo del gobierno provincial de Huaraz cuentan con radio e imágenes de seguridad en tiempo real de lo que pasa en las tres lagunas de la cordillera Blanca.

Indicó además que, estos trabajos forman parte de la transferencia del SAT a la municipalidad de Huaraz e Independencia para que posteriormente tengan un mantenimiento correspondiente.

“Ahora lo que estamos realizando es para determinar nosotros las condiciones en que se encuentran las sirenas específicamente en estos momentos, para que pueda hacerse una transferencia de administración”, explicó.

La responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaraz, informó que las 10 sirenas están funcionando de manera adecuada. Asimismo, indicó que, los ensayos de funcionamiento de forma individual iniciaron a las 10:00 horas y se desarrollaron durante el transcurso del día.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page