Connect with us

Advierten presencia de lluvias intensas en la sierra de Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Advierten presencia de lluvias intensas en la sierra de Áncash

Las municipalidades deben estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha emitido una alerta ante la posibilidad de lluvias intensas que podrían afectar diversas provincias de la región hasta el próximo martes 20 de febrero.

Según el pronóstico, las zonas más propensas a ser impactadas por estos eventos meteorológicos son Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Yugay, Santa y Sihuas.

Recomendaciones:

Ante esta situación, el COER ha instado a la población a tomar medidas preventivas, organizándose con un plan familiar de emergencia y adquiriendo un combo de supervivencia que incluya mochilas y una caja de reserva con elementos básicos. Es fundamental estar atentos a las informaciones oficiales proporcionadas por las autoridades competentes para seguir las indicaciones y recomendaciones pertinentes.

Además, se hace un llamado a las municipalidades para que estén en estado de alerta y preparadas para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad relacionada con los fenómenos meteorológicos que puedan presentarse en sus respectivas jurisdicciones.

La coordinación y la prevención son clave en situaciones de riesgo como estas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales y regionales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la región de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page