Connect with us

Áncash ocupa el cuarto lugar en casos de dengue en Perú

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Áncash ocupa el cuarto lugar en casos de dengue en Perú

La región Áncash ha reportado hasta el momento 1665 casos positivos de dengue. Mientras se han registrado seis defunciones por esta enfermedad.

Áncash se encuentra en alerta ante el incremento de casos de dengue en la región, convirtiéndose en la cuarta región con mayor incidencia de esta enfermedad en el país, según datos actualizados por la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa) al 15 de febrero.

Con un total de 1665 casos positivos reportados, Áncash se sitúa por detrás de Piura (3021), La Libertad (2551) e Ica (2218), superando así su posición anterior que la mantenía en el quinto lugar. Esta situación representa un aumento preocupante, ya que solo en lo que va del año se han registrado seis defunciones por dengue, todas ellas en la provincia de Casma, donde se concentra el mayor número de casos.

Según los últimos datos proporcionados por la Red de Salud Pacífico Sur, la provincia de Casma ha reportado 888 casos confirmados, seguida por Santa con 653 casos y Huarmey con 222. Estas cifras reflejan la gravedad de la situación y la urgente necesidad de tomar medidas para controlar la propagación de la enfermedad.

Casos reportados el 2023

El año pasado, Áncash registró un total de 11,598 casos de dengue, según el Minsa, lo que evidencia la persistencia del problema en la región. Ante esta situación, las autoridades sanitarias instan a la población a tomar precauciones, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la protección personal contra las picaduras, para evitar la propagación del virus y reducir el riesgo de contagio.

Es fundamental que se intensifiquen las acciones de prevención y control del dengue en Áncash, en la lucha contra esta enfermedad que representa una amenaza para la salud pública en la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page