Connect with us

Padre denuncia presunta negligencia médica en operación de su bebé en Huaraz

Composición: Ancash Noticias.

Huaraz

Padre denuncia presunta negligencia médica en operación de su bebé en Huaraz

El padre de familia, Pedro Lastra Pineda, dijo que son de bajos recursos económicos y pide el apoyo de las personas de buen corazón, para su estadía en la ciudad de Lima.

El padre de familia, Pedro Lastra Pineda ha levantado una preocupante denuncia ante los medios de comunicación en Huaraz, tras una presunta negligencia médica en la operación de su hija de apenas 8 meses de edad, quien presentaba un tumor bajo la lengua.

Pedro Lastra Pineda, padre de la menor, expresó su desconcierto y desesperación al enterarse de que los médicos responsables de la intervención quirúrgica ahora sugieren la derivación de la bebé a un centro especializado en Lima. Esta situación ha generado interrogantes y cuestionamientos sobre la necesidad y pertinencia de la operación realizada en Huaraz, si desde un principio se planeaba trasladar a la niña a la capital.

«Los médicos han hecho mal la operación, después de picar la lengua, no han podido sacar el tumor, la doctora Margoth Menacho, ella estaba en cirugía encargado, y ha hecho un mal trabajo y ahorita después que cortan todo, me quieren mandar a Lima. No hemos presentado un documento, su análisis de la tomografía, si hubiera presentado ese documento, se hubiera hecho ese corte, sin tener ese documento ella le corta, y la operación salió creo mal, está hinchado los labios y todo», denunció el padre de familia.

El padre de familia dijo que al reclamar por este presunta mala intervención, la doctora que intervino a la menor, le dijo que iban a transferir a la niña porque en el hospital no se podía. Asimismo frente a los cuestionamientos del padre, la médico tratando, habría respondido: «A mi no me vas a hacer nada, yo estoy trabajando aquí 10 años, yo le dije 10 años de capacidad, uno ya sabe y ahorita ella me dice, no me amenaces a mi, usted quién eres…», señaló el denunciante.

El padre señaló que su menor hija tenía un tumor en los labios lo cual persiste, pese a esta intervención médica. El padre pidió a dicho personal médico a que pueda esclarecer esta situación.

La familia Lastra Pineda, de escasos recursos económicos, se encuentra en una difícil situación, ya que no cuentan con los medios necesarios para los gastos que se vienen realizando. Ante ello, han solicitado ayuda a través del número de Yape 903 517 154, esperando tanto el esclarecimiento de los hechos como el apoyo solidario de personas de buen corazón.

«Falta el recurso económico, queremos un apoyo, una ayuda, a veces falta, para nuestra estadía en Lima, los médicos dicen, tienen que enviar, la doctora dice mañana mismo te envío, pero no tenemos recursos económicos; esa mala doctora, parq ué ya necesitamos en este hospital, esa doctora está mal, y también recontra renegona es, se amarga de todo, cuando le decimos, ya no está en su capacidad. El director del hospital me dijo que vamos a conversar, primero voy a averiguar todo eso y luego ya haré mi justicia», sostuvo el acongojado padre.

Este caso ha puesto además de manifiesto la importancia de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo alguna negligencia médica en el tratamiento de la menor.

Mientras tanto, la solidaridad y la colaboración de la comunidad son fundamentales para brindar apoyo a esta familia en un momento tan difícil.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page