Connect with us

Alcalde del distrito de Independencia: “Se priorizará obras de seguridad entorno a la laguna Palcacocha”

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Alcalde del distrito de Independencia: “Se priorizará obras de seguridad entorno a la laguna Palcacocha”

El burgomaestre del distrito de Independencia, sostuvo que se realizará una reunión en el mes de marzo por parte de una comisión del congreso de la república, posteriormente visitarán la laguna Palcacocha.

El alcalde de la municipalidad de Independencia, dijo que en la mesa de trabajo en el congreso de la república «Laguna Palcacocha: Amenazas y Oportunidades», fue para adoptar medidas de seguridad y asegurar el servicio de agua.

“En el primer caso ya hemos tomado acción, el gobierno regional, ya está transfiriendo próximamente el Sistema de Alerta Temprana, con un compromiso para que esto funcione adecuadamente, pero no nos podemos quedar con antenas e informadores, tenemos que además ejecutar las obras de desaguaje, que necesitan perforaciones y hay un perfil que está trabajando el Gobierno Regional eso es en el tema de seguridad, pero que además tendrá que acompañarse con otro proyecto más ambicioso e importante”, sostuvo el burgomaestre.

El burgomaestre indicó además que, se priorizará las obras de seguridad en torno a la laguna Palcacocha, considerando también la importancia de aprovechar los recursos hídricos de manera sostenible para lo cual ya impulsan proyectos actores en la Subcuenca Quillcay.

Obras de represamiento de agua

Indicó que, ahora no solo hay que preocuparse, por la seguridad sino también por un Huaraz, que cuente con más agua, en beneficio de la agricultura. Para ello, se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, ha mostrado su interés para discutir un proyecto, para impulsar obras de represamiento de agua.

“A través de sus actores la subcuenca Quillcay ha ido trabajando a través de sus actores de manera efectiva, durante todo el año 2023, que ahora necesitamos corroborar con documentos de Preinversión”, indicó.

Agrego además que, la reunión será en el mes de marzo y posterior visita a Palcacocha, para impulsar el Proyecto Especial Palcacocha con la inversión del gobierno regional y nacional, lo cual sigue su debido procedimiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page