Connect with us

Ancash: Dos nuevas víctimas por dengue en Casma

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Dos nuevas víctimas por dengue en Casma

A siete se elevó el número de fallecidos hasta el momento y más de 300 casos nuevos en Casma.

La comunidad de Casma se encuentra sumida en dolor tras confirmarse la trágica muerte de una niña de 2 años en el hospital local, convirtiéndose en la sexta víctima del Dengue en la ciudad. La noticia fue confirmada por el director del nosocomio, Juan Beteta Osorio.

La pequeña ingresó al hospital presentando síntomas graves de fiebre y deshidratación, llegando incluso a convulsionar. A pesar de los esfuerzos del equipo médico por salvarle la vida, lamentablemente no pudieron revertir la situación.

Lo más impactante es que la menor ya había sido diagnosticada positiva con Dengue, pero sus padres habrían optado por tratarla en su vivienda, una decisión que, según las autoridades médicas, podría haber contribuido al fatal desenlace, según comentó el director del nosocomio casmeño.

Esta tragedia se suma a la reciente noticia de la muerte de una persona de 85 años, natural de Casma, ocurrida hace tan solo 24 horas, también a causa del Dengue hemorrágico.

Estos eventos resaltan la urgente necesidad de tomar medidas preventivas y buscar atención médica profesional ante casos de Dengue, una enfermedad que, si no es tratada adecuadamente, puede tener consecuencias fatales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page