Connect with us

Corongo: Denuncian contaminación del río con petróleo

Fotos: Klever Ramos

Áncash

Corongo: Denuncian contaminación del río con petróleo

La población coronguina viene solicitando la inmediata intervención de las autoridades ambientales para identificar a los responsables de éste grave atentado al medio ambiente.

Desde la provincia de Corongo, un desastroso incidente ha puesto en peligro el frágil equilibrio del ecosistema local. Se ha denunciado un derrame de petróleo en el río que atraviesa la ciudad, generando gran preocupación entre los habitantes y las autoridades locales.

La contaminación, que se ha vuelto evidente en las aguas del río Corongo, ha activado las alarmas sobre las posibles consecuencias para la vida silvestre y las comunidades que dependen directamente de este recurso natural.

Se ha solicitado la intervención inmediata de las autoridades pertinentes para identificar y responsabilizar a los culpables de este lamentable suceso. La gravedad de la situación requiere la máxima atención de las autoridades competentes.  

La Comisión de Regantes del área está siendo convocada de manera urgente para unirse a las labores de limpieza y mitigación de daños. La colaboración entre las autoridades locales, la comunidad y los expertos en medio ambiente se vuelve esencial en este momento crítico.

La emergencia ambiental ha generado un llamado unánime a la acción inmediata para contener el daño y evitar consecuencias mayores. Se insta a una respuesta coordinada y eficaz para enfrentar la situación y preservar el invaluable recurso natural que representa el río Corongo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page