Connect with us

Áncash: decretan suspender actividades festivas por casos de dengue en Casma

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: decretan suspender actividades festivas por casos de dengue en Casma

«Podemos decir que es un decreto de urgencia. No podemos celebrar mientras nuestros hermanos se están muriendo…», recalcó la autoridad municipal.

El alcalde de la provincia de Casma, Julio Meléndez Lázaro, ha anunciado la emisión de un decreto de alcaldía que suspende todas las actividades festivas en el distrito durante los próximos 15 días. Esta medida se ha tomado como parte de las acciones inmediatas ante el preocupante aumento de casos de dengue en la región.

«Podemos decir que es un decreto de urgencia. No podemos celebrar mientras nuestros hermanos se están muriendo. Por todos nuestros hermanos que están hospitalizados, hemos decidido suspender estas actividades de festividad», afirmó la autoridad municipal.

El personal de la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna provincial será el encargado de garantizar el cumplimiento de este decreto, el cual ha sido emitido este jueves.

En un llamado a la población, el alcalde Meléndez Lázaro solicitó encarecidamente que se permita el ingreso del personal de salud a las viviendas. «De nada sirve fumigar algunas casas y dejar otras sin tratar. El mosquito seguirá presente. Estamos enfrentando una situación difícil», agregó.

Es importante señalar que, según los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, la provincia de Casma registra casi 900 casos positivos de dengue y lamentablemente se han reportado cinco fallecidos a causa de esta enfermedad.

Ante esta situación, es fundamental que la comunidad se mantenga alerta y tome las precauciones necesarias para prevenir la propagación del dengue, colaborando con las autoridades sanitarias y acatando las medidas preventivas establecidas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page