Connect with us

Áncash: desborde de canal de riego afecta viviendas en Mariscal Luzuriaga

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: desborde de canal de riego afecta viviendas en Mariscal Luzuriaga

El incidente dejó a seis personas en situación de afectados. Se ha solicitado también la ayuda humanitaria, para las familias damnificadas.

El pasado 3 de marzo, a las 15:30 horas, las intensas lluvias causaron el desborde de un canal de riego en el distrito de Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga, provocando daños en viviendas de material rústico.

Según el informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el canal de riego conocido como Torrepampa – Sinso colapsó, inundando tres viviendas construidas con materiales precarios. Este incidente dejó a seis personas en situación de afectados.

El encargado de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Distrital de Musga ha confirmado que las familias afectadas permanecen en sus hogares, utilizando áreas que no han sido afectadas por los daños.

Asimismo, ha comunicado que se ha realizado la solicitud de asistencia humanitaria a la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga, con el objetivo de brindar apoyo y atención a las familias damnificadas.

Las autoridades locales continúan trabajando en la evaluación de los daños y en la implementación de acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page