Connect with us

Áncash: intervienen campamento de minería ilegal en Cátac – Recuay

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: intervienen campamento de minería ilegal en Cátac – Recuay

En el lugar se detuvo a tres personas, y se logró decomisar más de 500 cartuchos de dinamita.

El jefe de unidad desconcertada de medio ambiente de la Policía Nacional, Renzo Reggiardo, dio a conocer que han intervenido a una minería ilegal en Cátac, donde decomisaron más de 500 cartuchos de dinamita y tres personas quedaron detenidas por presunto delito de minería ilegal.

Detalló que, el último lunes 4 de marzo, personal de medio ambiente de Huaraz con el apoyo y la participación de la unidad de inteligencia Regional de Huaraz realizó un operativo en la provincia de Recuay en el distrito de Cátac, donde se detuvo a tres personas halladas en un campamento de minería ilegal; donde también se logró incautar 608 cartuchos de Dinamita, 550 fulminantes, cuatro rollos de mecha lenta y diversas maquinarias usadas para la minería ilegal.

Señaló que el trabajo se realizó de manera coordinada con policía de inteligencia habiéndose realizado también el seguimiento para poder dar con ese lugar, que se encuentra ubicado en una zona alejada.

“Así como ese lugar se va a seguir procediendo a intervenir a los diferentes lugares donde se realiza minería ilegal, la zona es agreste, es una subida, hemos caminado y hemos realizado la intervención; este trabajo lo hemos realizado con la policía de inteligencia”, informó.

Continúa investigación

Sostuvo también que se está coordinando con la fiscalía de medio ambiente para evaluar dónde serán trasladados los explosivos y continuar también con las diligencias de investigaciones del caso.

“Esto ya era un caso de minería ilegal, se habían formado diversos socavones y hay maquinaria y todo lo que sea incautado”, dijo.

Refirió que los intervenidos serán acusados por el delito de minería ilegal, pero se está procediendo con todas las investigaciones para consultar si tienen registro en Reinfo.

«Ese es la segunda intervención que tenemos en el año con bastante material incautado. Este es un golpe a la minería ilegal que está haciendo daño a la forestación y está contaminando a todo Áncash; nosotros vamos a seguir trabajando de acuerdo al comando de la policía contra la minería ilegal que es nuestra especialidad en todo Áncash; en coordinación con las diferentes entidades que están encargados de la minería”, sentenció.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page