Connect with us

July Macedo: “Estamos acudiendo al Poder Judicial de Lima para pedir justicia por mi hermana”

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

July Macedo: “Estamos acudiendo al Poder Judicial de Lima para pedir justicia por mi hermana”

El caso de Heydi Macedo Ballico de 20 años, se encuentra en proceso de juicio oral. Su hermana señaló que están solicitando en la ciudad de Lima que intervenga Derechos Humanos. “No encontramos justicia”, dijo.

July Macedo Ballico, hermana de desaparecida Heydi dijo que el Fiscal tiene un plazo de 5 días para reformar su acusación contra los tres investigados. Además, dijo que están acudiendo al Poder Judicial de Lima para pedir justicia por su hermana.

“Justamente como nosotros ya veníamos anticipando este problema, en cuanto a la acusación queremos que ha sido mal formulada, se podría decir, porque en la investigación preparatoria culmina con dos imputaciones a dos personas por homicidio simple en el caso de Guido y Luz María y encubrimiento real solamente Miguel Ángel; pero ya la acusación se imputa una sola persona por homicidio que es la gata (Guido) y a los demás por encubrimiento real. Entonces el juez dijo que se ha omitido la parte del homicidio en la parte donde se acusa la señora Luz María Tapia, el juez ha preguntado ¿Qué pasó con ese delito? es por eso que se está devolviendo por una mala imputación, por una mala formulación, se podría decir de la acusación; el doctor Jorge Luis Checa Matos quién formuló la acusación tiene 5 días hábiles para poder subsanar esto, que seguro se va a subsanar”, indicó.

Acusación por homicidio simple

Agrego además que, el fiscal tiene 5 días para que reformule su acusación para que su abogado revise el mismo en un plazo de 10 días, y la audiencia se postergo para el 26 de marzo para continuar con el proceso judicial.

Sostuvo también que, los investigados deben ser acusados por homicidio simple en la muerte y desaparición de Heydy Macedo, por lo que también acudirá a la fiscalía de la nación para solicitar que el caso pase a la fiscalía especializada en violencia familiar.

“Es claramente como dice el juez de que hay dos imputaciones que es homicidio y encubrimiento, ahora lo que es encubrimiento pues la señora Luz María Tapia no cabe los elementos de convicción ella sí o sí es por homicidio simple y justamente se le ha dicho como familiares al doctor Checa, homicidio simple hay dos personas, si bien es cierto no habrá descrito bien en su formulación, si es coautoría o es cómplice, pero es homicidio simple para los dos, porque la señora es parte del asesinato de mi hermana pero no lo he visto así pues el fiscal”, dijo.

Yuli Macedo Ballico señaló que esas observaciones se deben de subsanar en los plazos previstos, pero ellos están acudiendo también a instancias mayores para que el caso de su hermana pase a una fiscalía especializada de violencia contra la mujer, donde esperan lograr este objetivo para que el caso de su hermana encuentre justicia, expresó.

“Esperemos lograr eso; porque mañana estamos viajando a Lima para seguir también con este proceso y no se puede quedar así con pena suspendida y no hay justicia para nosotros, no aquí, la verdad creemos que no hay justicia en Huaraz, por más que hay presión, por más que ellos aceleran las cosas no se ve, nosotros queremos llegar a instancias mayores a nivel judicial, también con derechos humanos estamos coordinando para que este caso no quede impune”, sostuvo.

Río Pacllón

Yuli Macedo Indicó que como familiares han solicitado a la Policía Nacional para que continúe la búsqueda de su hermana del cuerpo de su hermana en el río Pacllón de Bolognesi donde según la declaración de los investigados ella fue arrojada. Yuli Macedo señaló que se ha trasladado el último sábado 2 de marzo hasta el lugar para conversar con el alcalde de la zona y también con pobladores.

“El día sábado sí he estado en Pacllón, hablando justamente con el alcalde de ese lugar de la zona y los pobladores también; ellos me decían que imposible que los que la hayan traído aquí es muy imposible que la hayan traído acá porque hay cámaras y ellos mencionan que ese día no han salido del local y ya les voy a pasar los videos las cámaras y con esas esos videos y otras pruebas que tenemos lo estamos trabajando en Lima para que este caso no se quede así”, refirió.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page