Connect with us

Summer Fest Huarmey 2024 beneficiará positivamente en la economía y turismo local

Áncash

Summer Fest Huarmey 2024 beneficiará positivamente en la economía y turismo local

El evento dinamizará más de 500 mil soles y llegará a más de tres millones de potenciales turistas.

Este sábado 9 y domingo 10 de marzo se desarrollará la Summer Fest Huarmey 2024 en Tuquillo – Huarmey, dinamizando más de medio millón de soles gracias a la visita de 500 turistas deportivos.

Con una proyección de 350 mil soles de impacto directo y la expectativa de generar otros 300 mil a través del consumo de visitantes, la Summer Fest Huarmey 2024 busca alcanzar una activación económica que supera el medio millón de soles. Estas cifras serán confirmadas en los análisis posteriores al evento, consolidando así su contribución al desarrollo económico de la región.

Por otro lado, la difusión del Summer Fest proyecta alcanzar a más de 3 millones de potenciales turistas a nivel nacional. Este evento no solo promueve el deporte, sino que posiciona a Huarmey como un atractivo destino turístico y deportivo en todo el país.

Programa de la Summer Fest Huarmey 2024

“El principal beneficio que deja este evento es la promoción de Huarmey como escenario natural para el desarrollo de deportes al aire libre. Con mar, playas, desiertos, valles y montañas, Huarmey se presenta como un lugar ideal para diversas disciplinas. El turismo deportivo, una industria millonaria, encuentra aquí su espacio, aprovechando la accesibilidad de Huarmey desde Lima y una autopista en excelentes condiciones», señaló el director de BKO Sports, Benjamín Morales.

Los turistas deportivos no solo participarán en disciplinas como triatlón, ciclismo de montaña y vóley playa, sino, también disfrutarán de una gran feria gastronómica y expoferia de productos locales y regionales con el “Festival de Bebidas Ancestrales”.

La realización de la Summer Fest Huarmey es posible gracias al esfuerzo coordinado de más de 15 entidades del sector público y privado, quienes trabajan para impulsar el desarrollo económico y turístico de Áncash como son la Minera Antamina, CIVA, Sporade, Agua Cielo, entre muchas más.


Si desea información sobre los eventos programados en el Calendario Deportivo de Áncash comuníquese al +51 970 921 418, Benjamín Morales, director de BKO Sports.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page