Connect with us

Huaraz: padres de familia de Huaripampa exigen retiro de docentes de colegio Mariátegui

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: padres de familia de Huaripampa exigen retiro de docentes de colegio Mariátegui

Los padres de familia realizaron una marcha de sacrificio en Huaraz, donde exigieron el retiro de dos docentes, cuyo cambio solicitan desde hace 5 a 6 años.

Los padres de familia de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del centro poblado de Huaripampa del distrito de Olleros llegaron en protesta a nuestra ciudad exigiendo el cambio de docentes.

El presidente de la APAFA Otto Poma Robles, denunció que existen dos maestros que no cumplen con sus actividades académicas y para el presente año no se quiere su presencia.

«Aquí venimos con una marcha de sacrificio desde el centro poblado de Huaripán, distrito de Holleros, provincia de Huaraz. Nos dirigimos hasta las instalaciones del Ángel en Huaraz con un solo propósito, ya que desde hace 5 o 6 años hemos tenido la inconveniencia de dos maestros que improvisan en su educación, perjudicando a nuestros niños. Por tal motivo, hemos enviado muchos documentos e incluso la misma mujer se comprometió a monitorear a esos dos profesores arriba en nuestras instalaciones de nuestro Centro Educativo. Sin embargo, no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Por eso, nosotros, este año, con toda la masa de padres de familia (APAFA), hemos decidido luchar hasta sacar a esos dos profesores de nuestra institución educativa», señaló Otto Poma Robles.

Cuestionó que hasta la fecha las autoridades de la UGEL Huaraz no tomaron las acciones correctivas al haberse puesto de conocimiento el 2023.

«Los profesores que están improvisando en sus clases son Dante Trejo Trejo y la profesora María Cruz Romero. Por eso, nosotros estamos en lucha hasta solucionar el caso. No queremos a esos dos profesores, queremos a profesores con ganas de trabajar, con ganas de que nuestros hijos aprendan de ellos. No queremos que perjudiquen más a nuestros estudiantes», demandó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page