Connect with us

Áncash: Senamhi insta que escolares eviten exponerse por horas al sol por la radiación solar

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: Senamhi insta que escolares eviten exponerse por horas al sol por la radiación solar

Imelda Aliaga Guerrero, analista meteorológico de la Dirección Zonal 4 del Senamhi, dio a conocer también el pronóstico del clima para estos días en la zona sierra y costa de Áncash.

Imelda Aliaga Guerrero, analista meteorológico de la Dirección Zonal 4 del Senamhi, informó que, a pesar de las condiciones mayormente estables en la Sierra de Áncash durante esta semana, se debe mantener precaución ante la posibilidad de chubascos de ligera a moderada intensidad en localidades de mayor altitud, especialmente en la Cuenca Media.

El fenómeno del Niño está presente, lo que podría generar estas lluvias puntuales. Para la costa, se pronostica un aumento en la velocidad del viento hasta mañana miércoles, seguido de condiciones estables. Sin embargo, se advierte sobre temperaturas extremas por encima de los valores normales, debido a la escasa cobertura nubosa y la radiación solar alta a extremadamente alta.

“Cómo están teniendo los últimos dos días condiciones estables en la mayor parte de la Sierra de Áncash, tanto en la parte oriental como occidental; sin embargo debemos no debemos descartar que se genere a algunos chubascos de ligera a moderada intensidad de manera totalizada en algunas localidades principalmente de las zonas más altas y quizás algunas de las de la cuenca media debido a que estamos con la presencia del fenómeno del niño; Así mismo también para la costa se prevé que se incrementa el viento hasta el día de mañana miércoles posterior a ello se prevé condiciones estables y como ya es usual condiciones de temperaturas extremas más por encima de sus valores normales”, precisó.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como el uso de bloqueador, protectores solares y ropa adecuada. Imelda Aliaga Guerrero hace un llamado especial a las instituciones educativas para que tomen precauciones, limitando la exposición de los escolares al sol en horario de Formación Educación Física, ya que la radiación solar intensa puede provocar deshidratación y problemas en la piel.

“Porque la radiación solar no puede incidir mucho puesto que, a corto mediano largo plazo, puede tener como consecuencias negativas para la salud”, señaló.

La analista meteorológica destacó la importancia de seguir de cerca los avisos emitidos por el SENAMHI en su página oficial, ya que las condiciones meteorológicas a corto plazo pueden variar. La población en general debe estar alerta y preparada para posibles variaciones climáticas en la región, dijo.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page