Connect with us

Contraloría alerta sobre falta de seguro en infraestructura hidráulica de Chinecas

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Contraloría alerta sobre falta de seguro en infraestructura hidráulica de Chinecas

La Contraloría alerta que, estas falta de cobertura detectada, podría ocasionar pérdidas económicas, ante posibles daños provocados por eventos naturales.

La Contraloría General de la República ha lanzado una alerta sobre la carencia de un seguro para la infraestructura hidráulica en el Proyecto Especial Chinecas. Según un informe de visita de control, esta ausencia de cobertura podría resultar en pérdidas económicas significativas en caso de daños provocados por eventos como el fenómeno El Niño.

El informe, numerado como No. 001-2024-OCI/3383-SVC y correspondiente al periodo del 26 de febrero al 5 de marzo de 2024, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de Chinecas. En él se destaca la necesidad urgente de que se tomen medidas correctivas para garantizar la protección de la infraestructura hidráulica y mitigar riesgos financieros asociados.

La falta de un seguro adecuado para la infraestructura hidráulica del Proyecto Especial Chinecas plantea además un riesgo latente frente a eventos climáticos extremos, por lo que se hace el llamado a las autoridades pertinentes para que atiendan esta advertencia y adopten las medidas necesarias para proteger los activos públicos y aseguren la sostenibilidad del proyecto.

Para más detalles, el informe completo puede ser consultado en el siguiente enlace: Informe completo.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page