Connect with us

Presentan guía para que consumidores presenten reclamos por servicios

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Presentan guía para que consumidores presenten reclamos por servicios

La guía permitirá recibir reclamos de consumidores que se encuentran en situaciones de emergencias por lluvias.

Jorge Cabel jefe de INDECOPI informó que recientemente se ha presentado una guía para consumidores en situaciones de emergencia en el Perú a fin de ser atendidos ante cualquier inclemencia de las lluvias los reclamos de los ciudadanos.

La guía virtual donde se encuentran las diferentes entidades fiscalizadoras de servicios recibirá el reclamo para ser atendidos y solucionados.

«Conjuntamente con las autoridades de Osinergmin de Osiptel y de las Sunas hemos presentado esta guía que es una guía virtual para los consumidores en estado de emergencia consiste en que las personas que tienen alguna vulneración a sus derechos no solamente lo que compete Indecopi sino también derechos como en agua potable en electricidad en telecomunicaciones internet, líneas de celulares, gas, pueden saber dónde reclamar y a qué teléfono acceder para presentar una queja a una consulta al respecto a este tema», señaló.

Cabel explicó que a través de estos procedimientos buscan acercarse a los usuarios de los diferentes servicios que brindan las entidades.

«En el caso de indecopi nosotros tenemos el reclamo virtual por internet o el teléfono 985187136 El consumidor ingresa a esta línea que está en la web o escaneando el QR que vemos aquí va a encontrar el directorio de las 25 oficinas regionales de cada regulador de cada institución tanto de sunas de osiptel deosinc e inclusive temas de turista como y Perú e inclusive temas de Educación como las direcciones regionales de educación», recalcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page