Connect with us

Áncash: destrucción del Puente Yuragyacu deja comunidades incomunicadas en San Luis

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: destrucción del Puente Yuragyacu deja comunidades incomunicadas en San Luis

La crecida del río Tambillo ha dejado aisladas a las localidades de Auringa, Yurajyacu y sus áreas circundantes. La población local solicita el apoyo de las autoridades para atender la emergencia.

Los habitantes de San Luis, ubicado en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, se enfrentan a una situación de emergencia tras el colapso total del Puente Yuragyacu. La crecida del río Tambillo ha dejado aisladas a las localidades de Auringa, Yurajyacu y sus áreas circundantes, afectando gravemente a sus residentes.

La vía peatonal, esencial para el acceso a estas comunidades, se ha vuelto completamente intransitable, bloqueando el paso y dificultando el desplazamiento de los habitantes hacia sus hogares.

Esta situación ha generado una gran consternación entre los vecinos, quienes ahora enfrentan la imposibilidad de llegar a sus destinos habituales. La situación se torna aún más preocupante para los estudiantes, quienes se ven obligados a buscar rutas alternativas, muchas de ellas peligrosas, para llegar a sus centros de estudio.

Los pobladores solicitan el urgente apoyo de las autoridades locales y regionales para atender esta emergencia, y poder reconstruir el puente por el cual se desplazan a diario.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page