Connect with us

Municipalidad de Independencia lanza actividades de Semana Santa 2024

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Municipalidad de Independencia lanza actividades de Semana Santa 2024

Durante la conferencia de prensa también se informó sobre los principales atractivos turísticos para visitar durante la Semana Santa.

El distrito de Independencia, ya vive las celebraciones de la Semana Santa 2024, en esta oportunidad en conferencia de prensa se hizo el lanzamiento de las actividades que se han programado en las diferentes iglesias de su jurisdicción.

«Siendo naturalmente vista desde un punto del turismo, no voy a dejar de subrayar el carácter estrictamente religioso de la Semana Santa. Ojalá sea la ocasión para que muchos turistas nos visiten pero puedan llegar al corazón de lo que significa la experiencia religiosa de estos eventos. No necesitamos quedarnos en la superficie sino ahí, en el corazón de los eventos, de los acontecimientos, seguramente dándole un gran servicio a los turistas nacionales extranjeros que visiten el distrito», comentó el párroco de Nicrupampa, Augusto Durán.

En la cita informativa se exhibieron las principales imágenes que salen en procesión de las parroquias desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo.

«Hay que aprovechar de que por feriado largo, a pretexto de la religiosidad, hay un descanso enorme. Entonces, los turistas tienen los mejores lugares para visitar. Tenemos, por ejemplo, para visitar Waullac de noche que ya se va a abrir. Habrá una feria gastronómica, una feria artesanal, va a haber un concierto en horas de la noche y ahí hay que saludar a los vecinos. También, en nuestros lugares como tapa punta y otros que son los miradores importantes, nos parece sumamente importante que la gente venga a disfrutar de todos estos importantes parajes. El gobernador regional está comprometiendo también una partida presupuestal para estos meses para rehabilitar completamente la carretera, que está en estos momentos en malas condiciones en Llaca», resaltó el alcalde del distrito, Ladislao Cruz Villachica.

El alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica asimismo informó sobre los principales atractivos para los visitantes con los que se cuenta en esa jurisdicción, desde lo religioso a los bellos paisajes naturales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page