Connect with us

Huaraz: deslizamiento por lluvias causa estragos en terrenos agrícolas en Quiches

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: deslizamiento por lluvias causa estragos en terrenos agrícolas en Quiches

Esta catástrofe natural ha golpeado áreas de pastoreo y medios de subsistencia, especialmente el cultivo de maíz, amenazando la seguridad alimentaria de la comunidad.

El último miércoles 14 de marzo, las implacables lluvias que azotaron la región desencadenaron un deslizamiento que ha dejado graves secuelas en el distrito de Quiches, perteneciente a la provincia de Sihuas, concentrándose especialmente en el Barrio Malambo. Esta catástrofe natural ha golpeado áreas de pastoreo y medios de subsistencia, especialmente el cultivo de maíz, amenazando la seguridad alimentaria de la comunidad.

El desastre ha afectado aproximadamente 0.02 hectáreas de terreno dedicado al pastoreo y la siembra de maíz en la mencionada zona. En respuesta a esta emergencia, las autoridades locales han anunciado la ejecución de trabajos para reducir el riesgo y mitigar los daños ocasionados por el deslizamiento.

Además, se ha solicitado la intervención del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) para llevar a cabo estudios geológicos exhaustivos en la región afectada. Estos análisis serán cruciales para entender las causas profundas del deslizamiento y tomar medidas preventivas que eviten futuros incidentes similares.

La comunidad de Quiches se encuentra en estado de alerta y movilización, solicitando la intervención de las autoridades locales y organismos pertinentes para enfrentar esta emergencia.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page