Connect with us

Áncash: tramo Bambas – Tauca se encuentra interrumpido debido a huaico

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: tramo Bambas – Tauca se encuentra interrumpido debido a huaico

Al menos 300 metros de la vía Bambas – Tauca, en la provincia de Corongo, han quedado interrumpidos a raíz de las intensas lluvias. El COER Áncash coordina para la limpieza de la vía nacional y apoyo a los afectados.

La intensa actividad pluvial en la región ha desencadenado una situación de emergencia en el distrito de Bambas, provincia de Corongo, tras la activación de la quebrada denominada El Pueblo. A las 20:45 horas del pasado 17 de marzo, un huaico sorprendió la vía nacional PE-3NE, afectando el tramo comprendido entre Bambas y Tauca, así como tres viviendas de material rústico.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, no se han registrado pérdidas humanas ni daños graves a la salud de las personas debido a este incidente.

La autoridad local ha llevado a cabo una evaluación preliminar de los daños ocasionados por el huaico, reportando que al menos 300 metros de la vía se vieron afectados, lo que ha generado la interrupción del tránsito vehicular en la zona.

Personas afectadas

Además, se ha informado que 12 personas resultaron afectadas por la inundación de lodo, por lo que durante la mañana de hoy se continuará con la evaluación de daños para proporcionar ayuda humanitaria a los damnificados.

En este sentido, se coordinará con Provías Nacional para llevar a cabo las labores de limpieza necesarias y restablecer la transitabilidad en la vía afectada lo antes posible.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre las medidas de respuesta y ayuda humanitaria dispuestas para atender esta emergencia.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page