Connect with us

Áncash: habilitan vía alterna tras huaico en tramo Huallanca – La Unión

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: habilitan vía alterna tras huaico en tramo Huallanca – La Unión

Según los primeros informes, aproximadamente 60 metros de la vía se vieron afectados por el huaico.

Como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas el pasado 17 de marzo, a las 18:30 horas, se produjo un huaico que afectó la vía nacional PE-3N en el tramo comprendido entre Huallanca y La Unión, en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi. Este incidente ha dejado el tránsito vehicular interrumpido hasta nuevo aviso.

Ante esta situación, el gobierno local ha tomado medidas inmediatas para evaluar los daños ocasionados por el deslizamiento de tierra. Según los primeros informes, aproximadamente 60 metros de la vía se vieron afectados por el huaico. Como parte de las acciones de respuesta, se está coordinando con la Compañía Minera Antamina S.A. y Provias Nacional para llevar a cabo las labores de limpieza y rehabilitación de la carretera.

Una de las causas identificadas del huaico ha sido el desembalse de una presa natural en la quebrada Mullacaragra, resultado de las fuertes lluvias que azotaron la región en las últimas horas.

Vía alterna

Como alternativa para el tránsito de vehículos livianos, se ha habilitado el Jirón 28 de Julio como vía alterna, con el fin de garantizar la conectividad entre las localidades afectadas y facilitar el desplazamiento de la población.

Las autoridades locales instan a la población a tomar precauciones y estar atentos a los comunicados oficiales mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y rehabilitación en la vía principal.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el estado de la carretera y las acciones a seguir para restablecer completamente el tránsito vehicular en la zona afectada por el huaico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page