Connect with us

San Luis: Hoy recuerdan 27 años del asesinato del padre Daniel Badiali

Cortesía: Reporte Konchucos

Áncash

San Luis: Hoy recuerdan 27 años del asesinato del padre Daniel Badiali

Hoy con mucha tristeza y nostalgia la población de la zona de los Conchucos y la Congregación de Mato Grosso recuerda el asesinato del Padre Daniel Badiali Massironi, al cumplirse 27 años.

Hace 27 años, en esta misma fecha, el párroco Daniel Badiali, sin presagiar su destino trágico, elevaba sus plegarias al Altísimo. Los que aún guardan su memoria, evocan su humildad y su capacidad para difundir el evangelio con un ejemplo vivo y los valores cristianos, siempre acompañado de su guitarra, que resonaba con melodías de esperanza y redención.

Cada año, como una reverencia a su legado, la parroquia de San Luis, junto con otras de la Zona Conchucos, organizan una peregrinación hacia el lugar conocido como Acorma, donde los devotos imploran por un milagro y rezan con fervor y fe. Fue el padre Daniel uno de los primeros en seguir los pasos de la misión del padre Ugo de Censi.

En las primeras horas de esta madrugada, a las 4:30 a.m., cientos de jóvenes ya han iniciado su peregrinaje desde Chacas y diversos puntos de la región, marchando con determinación hacia el lugar donde yace la memoria del padre Daniel.

Badiali Massironi fue un sacerdote salesiano, cantautor y misionero italiano, miembro de la Operación Mato Grosso. Trabajó como sacerdote misionero en la sierra oriental de Áncash, primero en Chacas, ayudando al padre Ugo de Censi y luego en San Luis donde fue párroco hasta su asesinato en el invierno de 1997.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page