Connect with us

Áncash: organizan charla para docentes sobre la importancia del juego

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: organizan charla para docentes sobre la importancia del juego

La actividad será virtual y gratuita, por lo que invitan a la comunidad docente a participar este miércoles 20 de marzo.

En el marco del inicio del año escolar 2024, Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio peruano, convoca a la comunidad docente a participar este miércoles 20 de marzo a las 7:00 p.m., de la charla virtual y gratuita “Juegos de siempre: Historia y contribución del juego y la recreación”, que será transmitida por el Facebook Live de la institución.

Este evento académico que es organizado a través de su área DM Formación, dedicada a la promoción de la mejora profesional del magisterio, tiene como objetivo abordar un tema de enorme pertinencia pedagógica: la importancia del juego en el aprendizaje integral de las personas, mostrando cómo los movimientos y procedimientos de los juegos se pueden mantener en el tiempo, aunque la forma de los juguetes evolucione.

La ponente encargada de la charla será la profesora peruana Virna Vera, especialista en educación lúdica, con veinte años de experiencia y trabajo en este tema, en diversas instituciones públicas y privadas. Vera es integrante de la Escuela Internacional de Ludopedagogía y coordinadora del Colectivo Juega Perú.

Es importante recalcar, que, tanto a nivel psicomotriz como de desarrollo neuronal y emocional, los juegos siempre han sido parte fundamental en el crecimiento y la educación. Asimismo, permiten cultivar prácticas de trabajo en equipo, coordinación y estímulos para la imaginación, puesto que los instantes que se viven al jugar son beneficiosos para la calidad de vida del ser humano.

Los maestros interesados pueden inscribirse de manera gratuita ingresando al link https://forms.office.com/r/cjQVBA0EzT para asistir a la charla que será transmitida en el Facebook Live de Derrama Magisterial, este miércoles 20 de marzo, desde las 7:00pm.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page