Connect with us

Apra se fortalece en Áncash para próximas elecciones

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Apra se fortalece en Áncash para próximas elecciones

Nelson Mejía, dirigente regional del partido aprista indicó que el 60% de afiliados son jóvenes.

El dirigente regional del partido aprista peruano, dijo que a nivel nacional han inscrito más de 96 comités distritales con más de 70 mil afiliados, y además están reactivando los cuadros políticos para las próximas elecciones.

«Indudablemente, con un padrón que supera los 70,000 afiliados, estamos trabajando en cada distrito, en cada provincia y en cada zona regional para reactivar todo el tema político y formar nuevos cuadros y activar los cuadros anteriores con miras a las futuras elecciones. Y este año, el Partido Aprista está cumpliendo 100 años de su fundación, es uno de los pocos partidos en el mundo que ha logrado cumplir 100 años», dijo.

Nelson Mejía, indicó además que, el APRA está cumpliendo 100 años de fundación por lo que realizarán un congreso para analizar la realidad nacional en diversos sectores.

«Entonces, estamos viendo también tener un congreso para ver la realidad nacional porque tenemos problemas económicos. Ahora, la economía está en crisis, tenemos el tema escandaloso de la inseguridad ciudadana, tenemos el tema de oposición de ciertos sectores a los ejes económicos como son la minería, el turismo, y hay una gran interés de los compañeros de formar estos comités que todavía faltan», sostuvo.

Mejía índico además que, en Ancash tienen 6 comités provinciales. «Para formar pues, los cuadros políticos que tengan conocimiento de su realidad, que tengan conocimiento de gestión pública, de gestión administrativa, y bueno, no es posible que pongamos gente que no sabe nada absolutamente. En ese sentido, yo creo que la política debe hacerse de modo serio», remarcó.

Sostuvo también que, el 60 por ciento de afiliados al partido aprista son jóvenes que serán capacitados en cuadros políticas para futuras gestiones municipales y regionales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page