Connect with us

Áncash: derrumbe de cerro interrumpe tránsito en vía nacional PE – 12B en Quiches, Sihuas

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: derrumbe de cerro interrumpe tránsito en vía nacional PE – 12B en Quiches, Sihuas

Las autoridades locales ya se encuentran en acción, coordinando con la Unidad Zonal VI – Áncash de Provias Nacional para iniciar los trabajos de limpieza y remoción de escombros.

El pasado 18 de marzo, a las 6:20 horas, el centro poblado de Tinyayo, ubicado en el distrito de Quiches, provincia de Sihuas, fue sacudido por un derrumbe provocado por las intensas lluvias que afectan la región. Este deslizamiento de tierra causó daños significativos a la infraestructura de la vía nacional PE – 12B, específicamente en el tramo Quiches – Condor Cerro.

Según el informe emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, aproximadamente 100 metros de la vía resultaron afectados, lo que ha generado la interrupción total del tránsito vehicular en la zona.

Las autoridades locales ya se encuentran en acción, coordinando con la Unidad Zonal VI – Áncash de Provias Nacional para iniciar los trabajos de limpieza y remoción de escombros, con el fin de restablecer la circulación en esta importante ruta de transporte.

Recomendaciones

Este incidente resalta la vulnerabilidad de la infraestructura frente a los fenómenos naturales y la importancia de estar preparados para afrontar situaciones de emergencia. Se recomienda a los conductores y pobladores estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y rehabilitación de la vía.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page