Connect with us

Ancash: Lluvias intensas continuarán en la región

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Lluvias intensas continuarán en la región

Las lluvias continuarán hasta el jueves 21 de marzo, con precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra de nuestra región.

Tal como se ha había alertado por el SENAMHI, la ciudad de Huaraz soportó lluvias intensas desde anoche hasta las 7 de la mañana, y se anunció que las condiciones climatológicas continuarán hasta el jueves 21 de marzo, con precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra de nuestra región.

Durante la vigencia del aviso, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Según del aviso meteorológico del Senamhi, para el martes 19 de marzo, se prevén registros superiores a los 15 milímetros por día (mm/día) en provincias de la sierra. Mientras que, para el miércoles 20 de marzo, se esperan registros superiores a los 13 mm/día. En tanto, para el jueves 21 de marzo, se estiman registros alrededor de los 13 mm/día.

Las provincias de posible afectación son Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Se recomienda a la población a organizarse con el plan familiar de emergencia y estar pendiente de las informaciones oficiales. Asimismo, los gobiernos deben estar alertas para responder de manera oportuna ante la ocurrencia de una emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page