Connect with us

Ancash: Contraloría advierte proyectos en alto riesgo

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Contraloría advierte proyectos en alto riesgo

Plataforma online de la Contraloría revela que la mayor cantidad de proyectos con un nivel alto de riesgo en inversión estarían en Cusco, Áncash, Junín, Puno y Cajamarca.

La Contraloría General presentó hoy el Índice de Riesgos en la Inversión Pública (IRI), la primera herramienta en el Estado que analiza de manera sistemática y en tiempo real los más de 199 mil proyectos de inversión pública del país en situación viable y estado de activo, el cual permitirá identificar sus niveles de riesgo mediante la detección de debilidades en programación, ejecución financiera y física, así como a factores relacionados a la transparencia y gobernanza del proyecto.

La navegación en la plataforma nos permite conocer, que la mayor cantidad de proyectos con un nivel alto de riesgo se encuentran ubicados en los departamentos de Cusco, Áncash, Junín, Puno, y Cajamarca.

De acuerdo con el número de proyectos con puntaje de riesgo alto, Áncash con 14% (2450 de 17 631), y nivel de los Gobiernos Locales. De los proyectos gestionados por la Municipalidad Distrital de San Marcos provincia de Huari en Áncash con 1037 proyectos evaluados, el 23% (234) tiene un riesgo alto.

Con la publicación y análisis de esos indicadores, la Contraloría busca contribuir a la mejora de la gestión de la inversión pública a fin de garantizar la provisión de servicios en beneficio de la población y prevenir situaciones que obstaculicen el desarrollo de los proyectos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page