Connect with us

Áncash: confirman cadena perpetua para agricultor que abusó de menor de edad

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: confirman cadena perpetua para agricultor que abusó de menor de edad

La denuncia se remonta al año 2022, cuando el sentenciado y su cómplice abusaron sexualmente de una niña de 10 años, en circunstancias que la menor retornaba de su colegio.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó por unanimidad la condena de cadena perpetua, impuesta contra de Ulises Demóstenes Colonia Olivera (58), como coautor del delito de violación sexual de una menor, ratificando que permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente, en Nuevo Chimbote.

Los hechos se remontan al año 2022, cuando Ulises Colonia y su cómplice identificado como Raúl Lázaro Rodríguez en reiteradas ocasiones agredieron sexualmente de una niña de 10 años de edad, en el sector Hacienda, del valle de San Rafael, en Casma. Los hechos tuvieron lugar, en circunstancias que la menor retornaba del colegio rumbo a su vivienda. Asimismo, tenían amenazada a la niña para evitar que los delate. La denuncia fue presentada por familiares de la víctima.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, encontró responsabilidad en ambos sujetos y les impuso cadena perpetua, así como el pago de una reparación civil de 20 mil soles.

Colonia Olivera decidió apelar la sanción alegando que el día de los hechos estuvo trabajando en el campo.

Tras analizar los argumentos del apelante, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, declararon infundado el pedido y confirmaron por unanimidad la condena de primera instancia impuesta a Colonia Olivera, quien podrá solicitar la revisión del fallo el 10 de junio de 2057.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page