Connect with us

Huaylas: Distrito de Huallanca aislada por huaicos

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaylas: Distrito de Huallanca aislada por huaicos

Desde anoche varios vehículos de transporte de pasajeros se encuentran varados en el lugar, en el transcurso de las próximas se espera rehabilitar la carretera.

A consecuencia de las lluvias intensas que se registraron, anoche se produjeron derrumbes, deslizamientos y huaicos en la vía nacional PE-3N, entre el tramo Caraz – Yuracmarca, en varios sectores del distrito de Huallanca, provincia de Huaylas.

Desde la oficina de Gestión del Riesgo de la Municipalidad Distrital de Huallanca informó que, en la entrada y salida de ese distrito se registraron derrumbes y el tránsito vehicular se encuentra interrumpido con vehículos varados en varias zonas.

Inclusive se informó que varios buses quedaron atrapados entre el lodo al haber sido sorprendidos por la caída de los huaicos cuando transitaban por esta vía.

Se vienen haciendo coordinaciones para envió de maquinaria pesada a fin de rehabilitar la carretera y recuperar la transitabilidad vehicular y peatonal.

Por el momento no se reportan daños a la vida y la salud de las personas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page