Connect with us

Áncash: presentan circuito turístico de la laguna y catarata Janya por Semana Santa

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: presentan circuito turístico de la laguna y catarata Janya por Semana Santa

La laguna e inmensa catarata, está ubicada en el distrito de Taricá y se viene promocionando, esperando que se incluya en el inventario turístico por Semana Santa.

Agoema pone a disposición nuevo circuito turístico por Semana Santa. Se trata de la laguna e inmensa catarata Janya en el distrito de Taricá (Huaraz).

“La asociación de guías especializados en montaña Agoema de acuerdo con nuestras políticas aperturando nuevos circuitos turísticos en esta oportunidad ya empezamos con la apertura de un nuevo circuito turístico por Semana Santa que es la catarata de Janya que está ubicada en los 60 metros, 80 metros es variado y tiene un largo de aproximadamente 50 metros; la catarata tiene una caída impresionante y está ubicado en el centro poblado de Collón, en el distrito de Taricá”, indicó Porfirio Cacha Macedo, presidente de  Agoema.

Explicó que se ingresa por el puente Paltay en el margen sur y luego se sube a la parte superior (Huatujirka); posterior a ello se camina dos horas es plano en un 70 % y 30% en una subida moderada.” Es bonito el lugar y obviamente que recomendamos este nuevo circuito turístico cuidarlo, protegerlo porque la gente muchas veces va y deja su basura; lo que hace horrible los sitios turísticos”, dijo.

Buscan promocionarlo

Señaló que con operadores turísticos se estarán promocionando con diferentes agencias de viajes por lo cual ya se está coordinando a fin de que lo incluyan en su inventario turístico. «Nosotros tenemos que diversificar nuestros productos turísticos porque cada lugar de nuestra región o del país necesita que su gente tenga trabajo que haya movimiento económico, fluidez económica; con esta catarata va a ser oportuno que los centros poblados de Huilca, Collón, puedan también beneficiarse de la actividad turística se genera puestos de trabajo temporales”, resaltó.

Finalmente señaló que el día de mañana viernes que se celebra el día mundial del agua se estará realizando una limpieza en el río Quillcay, concientizando y sensibilizando a la población a que evite el arrojo de basura.

“Nosotros valorando y respetando el recurso natural; se va a hacer la limpieza de basura del río Quillcay, ya que lamentablemente muchas personas también arrojan basura y otros residuos; como colchones viejos, catres viejos, llantas, entre otros y no cambian de actitud; de todas maneras para concientizar a la población estamos haciendo esta limpieza por el día mundial del agua”, indicó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page