Connect with us

Áncash: fuerte granizada deja viviendas inundadas en Shiqui, distrito de Cátac

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: fuerte granizada deja viviendas inundadas en Shiqui, distrito de Cátac

Las viviendas situadas en puntos críticos se vieron especialmente afectadas, con algunas quedando sumergidas por completo tras la inundación provocada por la granizada.

Una intensa granizada sorprendió al Centro Poblado de Shiqui, ubicado en el distrito de Catac, dejando varias viviendas completamente inundadas debido a la falta de drenaje que había sido solicitado desde hace tiempo. El evento climático se registró a partir de las 2:00 p.m. del 24/03/2024, afectando gravemente a la comunidad y sus cultivos.

Las viviendas situadas en puntos críticos se vieron especialmente afectadas, con algunas quedando sumergidas por completo tras la inundación provocada por la granizada. Además, los cultivos de papa, cebada y trigo resultaron seriamente dañados, generando preocupación entre los agricultores locales y afectando la seguridad alimentaria de la zona.

Ante esta situación, el personal del Servicio de Agua de la Municipalidad tuvo que tomar medidas urgentes, cerrando las válvulas de captación del sistema para evitar el ingreso de agua completamente enturbiada. Esto se debió a las fuertes precipitaciones pluviales registradas en el sector de Queshqui y otros puntos cercanos, que contribuyeron al desbordamiento y la saturación del sistema de drenaje local.

Las autoridades locales están evaluando los daños y trabajando en la implementación de medidas de emergencia para brindar asistencia a las familias afectadas y restaurar la normalidad en la comunidad de Shiqui.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page