Connect with us

San Luis: Productores de fresa afectados por huaico

Composición Ancash Noticias

Áncash

San Luis: Productores de fresa afectados por huaico

Esta zona, apodada «El paraíso de las fresas», se ha convertido en el sustento de numerosos pobladores que han invertido significativamente en la producción de fresas. Sin embargo, esta inversión están ahora en riesgo debido a los daños en la carretera de acceso.

Desde hace varios días, la comunidad de Caninaco, perteneciente a la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, se enfrenta a una situación crítica ocasionada por la constante caída de huaicos que ha dejado intransitable la carretera de acceso a la zona.

Este incidente ha generado preocupación no solo por la seguridad de los habitantes, sino también por el impacto económico en una zona conocida por su producción de fresas.

Caninaco, también reconocido como «El paraíso de las fresas», alberga a numerosos agricultores que han dedicado sus esfuerzos y recursos en el cultivo de esta fruta. Sin embargo, la recurrencia de deslizamientos de tierra ha generado una situación de emergencia que amenaza la viabilidad de esta industria local.

Según reportes de los residentes, muchos de ellos han realizado inversiones considerables, incluso recurriendo a préstamos, para impulsar sus cultivos de fresas. Sin embargo, estas inversiones se ven comprometidas por los daños en la infraestructura vial, lo que dificulta el transporte de los productos hacia los mercados locales y nacionales.

Ante esta situación, se ha hecho un llamado urgente a las autoridades municipales de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald para que intervengan de manera inmediata y habiliten la carretera afectada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page