Connect with us

Huaraz: PNP de alta montaña alerta para emergencias de turistas y da recomendaciones

Actualidad

Huaraz: PNP de alta montaña alerta para emergencias de turistas y da recomendaciones

En caso de alguna incidencia, los turistas pueden acudir a la comisaría de turismo para recibir asistencia y presentar denuncias si es necesario

Pavel Orellano Mejia, brigadier PNP del departamento de alta montaña en Huaraz, dijo que estarán alerta para acudir a las emergencias que pueden sufrir los turistas, y que para garantizar la seguridad de los visitantes, la PNP ha implementado atención especial en las zonas de mayor afluencia turística durante este fin de semana largo. «Nuestro personal estará desplegado en las zonas turísticas para responder ante cualquier incidencia que se presente», aseguró.

El oficial instó a la población y a los visitantes a acudir a las autoridades competentes en caso de cualquier emergencia o denuncia. «En caso de alguna incidencia, los turistas pueden acudir a la comisaría de turismo para recibir asistencia y presentar denuncias si es necesario», indicó.

Recomendaciones

El departamento de alta montaña, mediante el brigadier PNP de este departamento, ha emitido recomendaciones importantes para los turistas que visitan zonas de montaña y prácticas como el andinismo y el rappel durante la temporada de lluvias.

  • Es importante contratar servicios de agencias de turismo reconocidas y guías certificados para garantizar la seguridad de los turistas.
  • Tomar precauciones debido a las lluvias y tormentas eléctricas que pueden presentarse en esta época del año.
  • La importancia de la aclimatación a la altura, especialmente para aquellos turistas que provienen de zonas costeras y no están acostumbrados a altitudes que superan los 5,000 metros.
  • En cuanto a actividades como el rappel en cataratas, recomendó tener en cuenta las condiciones de los ríos, que pueden estar crecidos debido a las lluvias.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: caída de árbol de eucalipto deja una persona fallecida en Huaripampa

By marzo 18, 2026

El hecho se registró en el sector de Huaripampa, donde un árbol se desplomó y...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

To Top

You cannot copy content of this page