Connect with us

Huaraz: por reiterados incumplimientos clausuran definitivamente a «Hakuna Matata»

Huaraz

Huaraz: por reiterados incumplimientos clausuran definitivamente a «Hakuna Matata»

Motivos están fundamentados en incumplimiento de condiciones de funcionamiento, molestias a los vecinos, entre otros; informaron las autoridades.

En una declaración oficial emitida hoy por el subgerente de Control y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Juan José Morales Ordiano, se ha confirmado la clausura definitiva del local «Hakuna Matata». Esta medida ha sido tomada en base a las resoluciones de gerencia 033 y 034, las cuales han sido ejecutadas debido al agotamiento de la vía administrativa para corregir los graves incumplimientos por parte del establecimiento.

Los motivos detrás de esta clausura son diversos, según explicó Morales Ordiano. Entre ellos se incluyen el incumplimiento de condiciones de funcionamiento, como también la generación de molestias constantes a los vecinos debido a ruidos excesivos y celebraciones nocturnas frecuentes.

Medidas más estrictas

A pesar de la clausura, se constató que el local continúa operando ilegalmente. Durante una inspección realizada el día de hoy, se evidenció que «Hakuna Matata» estaba desacatando la orden de clausura definitiva impuesta el día anterior.

Morales Ordiano enfatizó que este desacato será documentado en un informe técnico que será elevado a la gerencia correspondiente. A partir de ahí, se coordinará con las autoridades pertinentes, como Rentas Municipales, para tomar medidas adicionales. Esto podría incluir el sellado de puertas o la colocación de bloqueos para garantizar el cese de operaciones del establecimiento.

El subgerente también señaló que estos operativos no se limitan únicamente a bares y cantinas, sino que también abarcan otros tipos de establecimientos, como restaurantes, que incumplan gravemente con las normativas municipales.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page