Connect with us

Independencia: realizan visita técnica a árboles patrimoniales «Meche y Shatuco» en Tinyash para fomentar el turismo

Actualidad

Independencia: realizan visita técnica a árboles patrimoniales «Meche y Shatuco» en Tinyash para fomentar el turismo

Estos árboles tienen una edad aproximada de 112 años y fueron plantados por una pareja de esposos.

En una emotiva ceremonia en honor al “Día Internacional de los Bosques”, se llevó a cabo un especial reconocimiento a dos venerables árboles de eucalipto en el distrito de Independencia.

Con una asombrosa edad de 112 años, estos árboles, bautizados como «Shatuco» y «Meche» en honor a los esposos Saturnino y Mercedes, quienes plantaron uno de ellos, representan un testimonio vivo de la resistencia y la belleza de la naturaleza.

La ceremonia estuvo marcada por el agradecimiento a la familia del señor Saturnino, quienes han dedicado cuidado y atención a estos árboles a lo largo de los años, preservándolos para las generaciones futuras. La señora Diana, bisnieta del señor Saturnino, presente en el evento, simbolizó el compromiso continuo de la familia con la conservación de este valioso patrimonio natural.

En otro contexto, se destacó la localidad de Tinyash, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, ubicada a 40 minutos de la ciudad y que alberga un impresionante bosque centenario, donde se encuentran estos árboles ancestrales «Shatuco» y «Meche». Se espera que este bosque continúe siendo un pulmón ambiental para las ciudades circundantes y un atractivo turístico para los visitantes.

La presencia de autoridades locales, como las regidoras de la Municipalidad Distrital de Independencia, Gloria Pampani y Diana Aparicio, así como la participación del ingeniero Hugo Carrillo y la nieta del señor Saturnino, agregaron un significado especial a la ceremonia.

Finalmente, se acordó habilitar el acceso a estos árboles para el aniversario del distrito de Independencia, con la instalación de cercos perimétricos y placas recordatorias que servirá de vital información para los visitantes.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page