Connect with us

Huaraz: familia exige justicia tras posible feminicidio en el barrio de José Olaya

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: familia exige justicia tras posible feminicidio en el barrio de José Olaya

La familia de Soledad Elena Rubina Valenzuela de 22 años, llegaron a la morgue central, a donde fue trasladado el cuerpo. Su padre, hermanas y demás familiares, exigieron justicia, denunciando maltratos que habría estado sufriendo la joven por parte del presunto autor de su muerte.

El señor Alejandro Rubina Francisco, padre de Soledad Elena Rubina Valenzuela, de solo 22 años, clama justicia tras el posible feminicidio de su hija. La joven madre, deja en la orfandad a sus dos hijos de 2 y 6 años, en medio del dolor y la consternación que embarga a sus familiares, quienes llegaron esta mañana desde el distrito de San Marcos, tras conocer la noticia.

«Anoche ha pasado una desgracia, una fatal desgracia; mi hija Soledad ha sido una sola para mí, ha sido mi hija que tenía que vengan sus hermanos del sujeto no sabemos cómo habrá hecho ese individuo no sabemos dónde está ese individuo. Cómo va a dejar, dos niños, dos hijitos», solicitó el padre de Soledad Rubina.

Los hechos

El padre de Rubina señaló que, su hija ha vivido hace 6 años con el presunto autor de su muerte quien habría maltratado a la joven en retiradas ocasiones. «Ya no se han separado, pero sí han pasado mala vida, solo queremos justicia, para que busquen a ese asesino… pero los huérfanos yo voy a llevar en mi poder, por eso quiero hacer crecer a mis nietos, no los voy a dejar. Yo quiero una justicia», mencionó también.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del lunes 1 de abril, cuando según relatos de testigos, el sujeto identificado como Orlando Garay Ríos habría disparado contra Rubina Soledad, arrebatándole la vida de manera cruel y dejando a su familia sumida en una profunda tragedia.

«Su hijito decía a mi mamá le pega, pero yo nunca he sabido, no me avisaban. Tranquilo, normal era, pero no sabíamos cómo era su corazón, yo a mi hija más bien le decía tienes que ver su alimentación a tu pareja… habrá tenido intención. Según dicen tenía una pareja otra pareja, ese sujeto se ha enseñado, le ha dado cinco disparos a mi hija; sus hermanas han visto han sabido, estaban en su lado viendo», manifestó.

Ante la pérdida irreparable, el señor Alejandro Rubina Francisco junto a otros familiares, se trasladaron hasta la morgue central, donde protagonizaron escenas de dolor y exigieron la captura del sospechoso y justicia por el lamentable suceso.

Sujeto ya habría tenido denuncias por maltrato

“El señor no sé qué habrá pensado, qué habrá tenido para que deje dos niños huérfanos que son pequeñitos, necesitamos nosotros justicia, pedimos a todos que hagan su hermana que estuvo a su lado no pudo ayudar no pudo decirle no a su hermano, estando a su lado, a mis sobrinos había recogido, se había bajado dice su hermana viendo eso, por qué no dijo no dijo nada…”, indicó Amadea Paredes Valenzuela hermana de víctima.

“Ha sido su pareja, ellos tienen dos niños los dos; el sujeto no tiene ninguna profesión como sabemos, de dónde habrá tenido el arma de fuego; el único que trabajaba creo es como taxista o mototaxista”, comentó la hermana de la víctima», refirió también.

La joven pasó vacaciones con su familia

Amadea Paredes, hermana de Rubina, dijo también que, su hermana había viajado a San Marcos a pasar feriado largo junto a sus hijos, luego retornó a Huaraz el último domingo, pero antes ya les había comentado sobre agresiones que habría estado sufriendo por parte de su pareja. «Sí, conocíamos también que él agredía a mi hermana desde que eran enamorados», dijo en medio de lágrimas.

«Habrán tenido alguna discusión por ese motivo habrá hecho, como no sabemos, mi hermana ha estado en feriados allá en Huaripampa en San Marcos, ha estado y recién había regresado; ella pues dijo voy a regresar si ha venido y ahora la noticia que nos dan. Yo quise separarlos yo le dije no te juntes con ese hombre es malo, pero de vuelta, ella habrá estado tan enamorada que se vino, se regresó; cuando dio a luz a su primer hijo igualito lo maltrató, y también él tiene denuncias, pero las autoridades tampoco no han actuado, han esperado que la maten a mi hermana todavía», señalaron.

Menores en orfandad

«Son dos niños que quedan acá, dónde van a ir, con quién van a quedar, por favor ayúdennos; su hermana del sujeto que venga solo les pedimos eso por favor, autoridades, señor fiscal, que se pongan malo el pecho, que no le dejen así libre, quizá va a ser a otras personas también, por favor queremos justicia a toda la prensa a todas las autoridades, él sabe delante de su hermana lo ha hecho; su hermana sabe, su otro hermano también sabe ellos han estado ahí; queremos que lo capturen de una vez quizá quién sabe, ya estarán coordinando; para gente pobre que no va a haber justicia«, indicó Maria Rubina Francisca, tía de joven.

Exigen justicia

En este contexto, la familia de la víctima no solo demanda la máxima sanción para Orlando Garay Rios, sino que también solicita la colaboración de la hermana del presunto agresor para brindar su testimonio, con el objetivo de arrojar luz sobre este trágico acontecimiento y garantizar que se haga justicia por la joven Rubina Soledad.

Video

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page