Connect with us

Representante de Mujeres Ancashinas: “Casa de refugio de la mujer podría haber evitado feminicidio en José Olaya 

Actualidad

Representante de Mujeres Ancashinas: “Casa de refugio de la mujer podría haber evitado feminicidio en José Olaya 

Dijo que es una lástima que ocurran este tipo de cosas con una mujer joven, con toda una vida por delante y con dos niños.

Ante el reciente feminicidio de una joven mujer con dos hijos en Áncash, Doris Sotelo Alvarado, destacada representante de las mujeres de la región, ha alzado su voz en un llamado a las autoridades. En sus declaraciones, Sotelo Alvarado resaltó la necesidad urgente de establecer una casa de refugio para víctimas de violencia doméstica, señalando que si existiera una casa de este tipo, tal vez la tragedia podría haberse evitado.

«Es una lástima que ocurran este tipo de cosas con una mujer joven, con toda una vida por delante y con dos niños. Tienen que tomar medidas de inmediato», expresó Sotelo Alvarado, consternada por la situación. «Ya se tienen las versiones de la Policía, ya se ha escuchado todo lo que la ley contempla, pero ya se tiene que hacer la denuncia, la Fiscalía debería intervenir», agregó.

La representante de las mujeres ancashinas no escatimó en señalar la responsabilidad de las instituciones judiciales en la prevención de futuros casos de violencia de género. «El Poder Judicial y la Fiscalía tienen que estar de la mano para garantizar que situaciones como estas no se repitan. Si la señora había pedido ayuda o había presentado denuncias previas, debería haberse dado un seguimiento adecuado y se le debieron haber otorgado medidas de protección», afirmó.

Sotelo Alvarado también destacó la importancia de abordar el daño psicológico que sufren las víctimas de violencia doméstica y llamó la atención sobre la necesidad de que los médicos legistas tomen en cuenta este aspecto en sus evaluaciones.

Con respecto a los niños afectados por la tragedia, Sotelo Alvarado subrayó la necesidad de un procedimiento claro para otorgarles protección y cuidado. «¿A dónde van a llevar a estos niños? Es necesario tener sitios donde puedan estar las personas víctimas de violencia. Necesitamos la casa de refugio», recalcó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page