Connect with us

Huaraz: Instalan puente provisional en Jinua – Paria

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Instalan puente provisional en Jinua – Paria

Gracias a un trabajo coordinado entre pobladores y autoridades del distrito de Independencia se logró construir un puente provisional en la localidad de Paria Wilcahuain, y dar transitabilidad a la circulación vehicular y peatonal.

Aplicando los principios de la “gobernanza, somos capaces de superar todas las dificultades en bien del desarrollo de los pueblos”, se hicieron los trabajos para rehabilitar el puente Jinua que el pasado viernes en hora de la noche colapso por el incremento de las aguas del río Casca.

Esta mañana tras una reunión, con funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, de la comuna distrital de Independencia, Autoridad Local del Agua y la población de Paria y Jinua, hoy fue posible iniciar con los trabajos de rehabilitación para el pase vehicular y peatonal, debido al colapso del puente Jinua.

Se cortaron vario arboles del lugar para cruzar sobre el río y construir el puente provisional, de ésta manera restableció el tránsito de la Línea 02, de transporte público hacia el Centro Poblado de Paria Willcahuain.

La población escolar será trasladada a tiempo a las diferentes Instituciones Educativas de nivel primaria y secundaria en la ciudad de Huaraz, y los productores podrán trasladar sus productos a los mercados de la ciudad.

El trabajo corporativo, recuerda las faenas comunales practicadas en décadas pasadas, las cuales permitieron el logro de muchos servicios de necesidad básica.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page